En un operativo derivado de trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en Iztapalapa a dos hombres y una mujer, presuntos miembros de un grupo criminal señalado como generador de violencia y con base de operación en Michoacán.
De acuerdo con la corporación, los agentes decomisaron un arma de fuego, 105 dosis de aparente marihuana, dos paquetes a granel con aproximadamente dos kilogramos del mismo producto y una bolsa con sustancia similar a cristal.
Los policías fueron desplegados en la colonia Chinam Pac de Juárez para ubicar a personas relacionadas con delitos de alto impacto. Al circular por el cruce del Periférico y la calle Martínez de Chimalhuacán, observaron a tres individuos dentro de un vehículo negro que manipulaban un arma de fuego.
Tras marcarles el alto, los uniformados realizaron una revisión de acuerdo con los protocolos de actuación. En el automóvil localizaron una pistola corta con seis cartuchos útiles, una mochila negra, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los detenidos, dos hombres de 34 y 36 años y una mujer de 34, fueron informados de sus derechos y trasladados junto con el vehículo y lo asegurado al Ministerio Público, que definirá su situación legal.
Datos de la propia SSC señalan que los arrestados presuntamente pertenecen a una célula criminal dedicada a la venta y distribución de drogas, así como a la extorsión.