El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez presentó ante ciudadanos, autoridades y medios de comunicación los avances alcanzados durante el último año de su gestión al frente del Ayuntamiento de Hermosillo.
En este ejercicio de rendición de cuentas, Astiazarán dio a conocer programas, obras y resultados en materia de seguridad, servicios públicos, desarrollo social, infraestructura y finanzas municipales.
“Estamos construyendo una Ciudad más moderna, sí. Pero también más justa, más humana y con más oportunidades para todos, sin que nadie se quede atrás. Y aunque todavía falta por hacer, nadie puede negar que la H está en una ruta de cambio y transformación real que ya no se detiene, agregó.
“No se detiene porque tiene rumbo. Porque tiene ganas. Porque tiene la fuerza de cada Hermosillense”, puntualizó.
Presentó resultados como el programa Camina Segura que cuenta con más de 90 trayectos que han reducido en un 90% las llamadas al 911, tramos que no sólo cuentan con iluminación, sino también con cámaras, botones de alerta y wifi gratuito. Para reforzar la seguridad, próximamente se sumarán nuevos corredores.
Uno de los mayores retos ha sido la sequía histórica que para enfrentarla, Hermosillo pasó de 80 a 121 pozos en operación, incorporó telemetría y energía solar en el Acueducto Independencia y a esto se añadirá la construcción de la primera planta tratadora de aguas residuales en 2026 que permitirá destinar agua tratada a la industria, garantizando más abasto para los hogares.
En el primer año de administración se ejercieron mil 100 millones de pesos de obra pública con proyectos como el paso a desnivel Colosio-Solidaridad, la rehabilitación del Jardín Juárez, el andador peatonal del Lázaro Cárdenas y los camellones del bulevar Hidalgo, resaltó el alcalde
A la par, se anunció el primer libramiento municipal para reducir tráfico y emisiones cuya construcción inicia la próxima semana, un Cárcamo al Norte de Hermosillo, el Parque de la Vida y la primera Unidad para Deporte Adaptado y el Centro de Salud y Bienestar Animal.
Gracias al trabajo en equipo con las y los ciudadanos, Hermosillo hoy vive una transformación que se nota y se siente, afirmó Astiazarán Gutiérrez.