La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, recorrió hoy en tren el tramo de Juanacatlán a Observatorio de la Línea 1 del Metro y estimó que las estaciones restantes reabrirán al público el próximo 16 de noviembre.
La mandataria abordó un convoy para supervisar los trabajos que están concluidos entre ellos el rubro de colocación de rieles, balasto, durmientes, lo que permiten que el tren circule por las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.
Destacó que la estación Observatorio fue totalmente reconstruida y se convertirá en un gran nodo de movilidad, ya que además conectará con la ampliación de la LÍnea 12 y el Tren Interurbano México-Toluca.
El encargado del proyecto de modernización de la Línea 1 del Metro y asesor en movilidad, Guillermo Calderón, señaló que al concluir con los trabajos de Línea 1, operarán 34 trenes del tramo de Pantitlán a Observatorio.
El Gobierno de la Ciudad de México proyectó que la obra de modernización de la Línea rosa, que implica cambio de vías y balasto, durmientes, y construcción de 29 convoyes abarcaría un periodo de 13 meses, de julio de 2022 a agosto de 2023, sin embargo, el proceso de entrega de obras fue por etapas.