La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó el municipio de Huauchinango, Puebla, uno de los más afectados por las lluvias registradas el 9 de octubre.
A través de mensaje en redes sociales, la mandataria dio a conocer que las secretarías de la Defensa Nacional y Marina atienden a la población afectada en coordinación con los gobiernos estatal y municipales.
Indicó que el clima ha permitido hacer puentes aéreos para brindar atención a las comunidades que permanecen incomunicadas.
La jefa del Ejecutivo federal continúa el recorrido por Puebla; posteriormente se trasladará a Veracruz e Hidalgo para acompañar el apoyo e informar a la población.
En este momento me dirijo a tres de los estados que voy a visitar en día de hoy, mañana estaré en otros dos estados, y vamos a estar informando”, anunció Sheinbaum mediante un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales.
Sheinbaum destacó que el comité de emergencias se instaló desde el viernes y que ha estado en constante comunicación con los gobernadores de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, que fueron los estados más afectados por las lluvias del jueves y que hasta este domingo han provocado la muerte de 44 personas.