A un costado de la carretera Apatzingán-Presa del Rosario, fue localizado sin vida y con huellas de violencia Bernardo Bravo, presidente de Citricultores de limón de esta región de Tierra Caliente, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
La dependencia indicó que inició la investigación del homicidio de Bravo Manrique, cuyo cuerpo “fue localizado sin vida este día, abordo de su vehículo, en el camino que conduce a la comunidad Los Tepetates”.
Fuentes federales de seguridad indicaron que Bernardo Bravo fue privado de la libertad por hombres armados el domingo 19 de octubre, en una zona de influencia del llamado Cártel Michoacán Nueva Generación (CMNG).
Octavio Ocampo, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó el asesinato y exigió a las autoridades castigar a los culpables.
“Bernardo fue un hombre valiente, comprometido con las causas del campo y defensor incansable de las y los productores de limón. Su voz representaba dignidad, trabajo y esperanza para toda la región. No podemos permitir que la violencia siga arrebatando vidas de quienes luchan por el desarrollo. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el gremio citricultor. Su legado de lucha y valentía seguirá inspirando a quienes creemos en un mejor futuro para nuestro estado”, posteó en su cuenta de Facebook.