El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que las manifestaciones ciudadanas que se suscitaron anoche y este lunes en la capital michoacana, en el marco de las jornadas de protesta por el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, reflejan la indignación de la población.
Comentó que si bien no justifica la violencia para la construcción de la paz, esta manifestación reflejan que “la ciudadanía no puede soportar más, y ese es un acto de reclamo en el que la gente está pidiendo justicia y está pidiendo paz (…)”.
Ante las declaraciones del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que detrás de la manifestación en Palacio de Gobierno estuvieron participando actores políticos del PRI, PAN, un exmagistrado y un funcionario del Ayuntamiento de Morelia, el alcalde negó que asistieran funcionarios locales.
Alfonso Martínez consideró que no se debe desvirtuar la causa de la ciudadanía, pues existen cientos de voces que, de manera genuina, se levantaron el día de ayer en la manifestación.
Lamentó que “hoy el gobierno federal encasille a quienes se manifestaron como conservadores u opositores, son ciudadanos que expresaron su indignación y consternación por lo que pasa en el país, el asesinato de una persona que se atrevió a levantar la voz, y se suma al asesinato de muchas personas más, en un tiempo corto, que también levantaron la voz”.
	    	










							
							



