El ayuntamiento San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, expresó su más enérgica condena por el artero asesinato de la regidora Guadalupe Urban Ceballos, a quien calificó como una servidora pública comprometida con las causas de su comunidad y con el fortalecimiento de la vida democrática en nuestro municipio.
“Este cobarde hecho representa una grave afrenta a las instituciones y a los valores que nos rigen como sociedad. No podemos permitir que la violencia pretenda silenciar la voz de quienes trabajan por el bienestar común”, expresó.
En ese sentido, el ayuntamiento exigió a las autoridades competentes una investigación inmediata, seria y con resultados, que lleve ante la justicia a los responsables de este lamentable crimen. La impunidad no puede ser tolerada en un Estado de Derecho.
“En San Juan Cacahuatepec rechazamos todo acto de violencia que lastime a nuestras familias y a nuestras comunidades. Hoy más que nunca, hacemos un llamado a la unidad, al respeto y a la justicia. Este cobarde acto, no debe quedar impune. ¡Justicia!”.
De acuerdo con medio locales, la regidora del Partido Verde fue víctima de una emboscada por parte de sujetos armados al salir de su domicilio.













