El comentarista deportivo David Faitelson, se volvió tendencia en redes sociales, por una crítica dirigida a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo.
A través de sus redes sociales, el conductor de Televisa expresó su inconformidad por un operativo de alcoholemia realizado en el centro de la Ciudad de México.
En su publicación, Faitelson cuestionó la pertinencia del operativo, señalando que ocupaba varios carriles de la vía pública y que era absurdo llevarlo a cabo en plena tarde, cuando el tráfico capitalino es más intenso.
“Señora alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, ¿Están ustedes enfermos de la cabeza? Tapan 3 carriles del eje Juan Escutia (Esq Mazatlán) para hacer un operativo de alcoholemia un jueves a las 3 de la tarde cuando la ciudad está colapsada por el tráfico, la contaminación y la inseguridad. La única explicación, señora Alcaldesa, es que, por alguna razón, la cabeza no les funciona…”
En respuesta, Rojo de la Vega escribió: “Señor David, esa policía no es de la Alcaldía Cuauhtémoc. Es del Gobierno de la Ciudad de México. Saludos”.
Esas patrullas y el operativo de alcoholímetro, pertenecen a la SSC-CDMX y no a la alcaldía, ninguna autoridad demarcacional puede implementarlo solo ellos. Desde el primer día hemos solicitado coordinación efectiva y más presencia policial para Cuauhtémoc, pero las decisiones finales no dependen de nosotros. Las autoridades responsables han priorizado otros temas, comentó.














