El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el alcalde Pedro Rodríguez, continúa fortaleciendo la infraestructura educativa en el municipio, con la entrega de dos nuevas aulas en la escuela primaria “Emma Godoy Lovato”, reafirmando así el compromiso de esta administración municipal con el desarrollo integral de la niñez y la mejora de los espacios de aprendizaje.
Ante alumnos, padres de familia y profesores de este plantel educativo, ubicado en la colonia Alfredo V. Bonfil, mismo que ya suma cuatro obras ejecutadas en beneficio de decenas de niñas y niños atizapenses, el Presidente Municipal destacó la importancia de apostar en la educación de la niñez y juventud.
“En esta administración he buscado apoyar mucho a los planteles educativos; ellos merecen tener lo mejor, pero hay veces que, como autoridad, nos encerramos en una vitrina y nos olvidamos de ver cómo están las condiciones de nuestra población. Lo que hoy hagamos por estos pequeños es lo que serán mañana”, refirió Pedro Rodríguez.
Hizo un llamado a los padres de familia para estar pendientes de sus hijos y acompañarlos durante su paso por la secundaria y la preparatoria: “Si queremos una nueva sociedad, tenemos que hacer un vínculo y asumir el trabajo que a cada quien le corresponde”.
El alcalde recordó que en esta escuela se han realizado diversas obras en distintos periodos, como la construcción de la techumbre en 2015, la rehabilitación del módulo sanitario, el equipamiento educativo y la entrega del aula digital en 2024. Además, en las próximas semanas se entregará otra aula de cómputo para el turno vespertino.
Las nuevas instalaciones abarcan 148 metros cuadrados de construcción, donde se edificaron dos aulas a base de zapatas corridas con concreto armado, muros de tabique rojo recocido, trabes, columnas y una losa de concreto. Además, cuentan con impermeabilizante, loseta cerámica, puertas metálicas de herrería e instalación eléctrica, garantizando espacios seguros, funcionales y duraderos.
El director de la primaria “Emma Godoy Lovato”, Sigifredo Octaviano Pérez, agradeció “no solo por lo que tenemos, sino porque en estas nuevas paredes emanan sueños y esperanzas. Hoy contamos con dos aulas nuevas y queremos mostrarle la calidez de nuestra querida escuela”, afirmó.
A esta ceremonia de inauguración de aulas, acompañaron al Presidente Municipal: Claudia Jiménez, supervisora de la zona escolar No. 57; Mónica Álvarez, jefa del sector educativo No. 5; Denisse Silva, subdirectora de la escuela “Emma Godoy Lovato”; el Décimo Regidor, Jesús Adolfo Live Arizmendi; la Décima Primera Regidora, Cristina Margarita Silva González; los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, Edgar David Vázquez y Julio César Martínez, respectivamente, así como la alumna Sarahí Arellano.













