La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó varias casetas del Valle de México como parte del segundo día de paro nacional. Desde primeras horas de este viernes, grupos de maestros comenzaron a subir a los autobuses que los trasladaron a los puntos de movilización.
Los docentes se concentran en las casetas de Chalco y San Marcos, en la autopista México-Puebla, y en la de Tlalpan, de la México-Cuernavaca, donde los manifestantes levantaron las plumas de cobro como parte de su paro de 48 horas.
Las protestas que reiniciaron este jueves buscan reinstalar la Mesa Central de Negociación con la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y reactivar las Mesas Tripartitas con el gobierno federal, luego de que las últimas reuniones no ofrecieron respuestas satisfactorias a las exigencias del magisterio.
La jornada de movilizaciones comenzó con una concentración y la instalación de un plantón en las inmediaciones del Congreso de la Unión, ubicado en la avenida Honorable Congreso de la Unión, en la colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza. El plantón permanecerá hasta este viernes 14 de noviembre.














