La Secretaría de la Defensa Nacional modificó la ruta del tradicional desfile cívico-militar del 20 de noviembre para acortar el trayecto.
Tradicionalmente, partía del Zócalo y concluía en el Campo Militar Marte, pero ahora, el contingente sólo avanzará del Zócalo al Monumento a la Revolución, menos de tres kilómetros.
El ajuste inusual ocurre tras la marcha de la generación Z que derivó en disturbios en el Centro Histórico y abusos de autoridad y que podría realizarse ese mismo día.
En tanto, el Zócalo de la Ciudad de México se encuentra en plena preparación para el desfile militar conmemorativo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, que tendrá lugar el próximo jueves 20 de noviembre.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se ha desplegado desde tempranas horas de este martes 18 de noviembre para la instalación de un templete justo debajo del balcón presidencial de Palacio Nacional. Además, se han dispuesto al menos cuatro aeronaves de ala rotativa y una de ala fija que formarán parte del espectáculo aéreo del desfile.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el desfile sí se realizará.











