Derivado de la manifestación que se registrará este día y que recorrerá el trayecto del Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino, la SSC informó que desplegará un operativo de protección y contención con 600 mujeres policías que darán acompañamiento a la distancia y portarán su equipo de protección personal.
De ser necesario, intervendrán más equipos de trabajo y, si se detecta que algunas de las participantes portan objetos aptos para agredir, se retirarán para garantizar la seguridad de las manifestantes y demás usuarios de la vía pública, así como de los establecimientos comerciales, su personal y sus clientes, señaló la dependencia capitalina.
Se prevé que la marcha inicie desde puntos como el Monumento a la Revolución y Ángel de la Independencia para avanzar hasta el Zócalo donde se prevé se reúnan miles de mujeres para exigir un alto a los diferentes tipos de violencias que existen en su contra. Sin embargo, las autoridades también advirtieron que si se requiere destinarán un número extraordinario de elementos policiales para atender cualquier contingencia.
Las marchas realizadas por el 25N en años pasados se han realizado de manera pacífica, sin embargo, las movilizaciones del 2 de Octubre y del 15 de noviembre, convocada por el colectivo Z, se vieron empañadas por enfrentamientos entre manifestantes y policías que dejaron como saldo elementos de seguridad lesionados así como civiles.