Como campaña social, “Rotogotas de ayuda” llega a su segunda edición, luego de que Grupo Rotoplas anunciara esta iniciativa orientada a acercar soluciones de almacenamiento a comunidades que enfrentan escasez del recurso en distintas regiones del país.
La iniciativa busca involucrar a la comunidad en un esfuerzo colectivo para ampliar el acceso al agua. Mediante acciones en las publicaciones oficiales de Rotoplas, la firma invita a las personas a sumarse simbólicamente a la causa, transformando cada gesto en una contribución real, ya que cada participación equivaldrá a un peso para llevar soluciones hídricas a quienes más lo necesitan.
Esta campaña apunta a convertirse en un puente al convertir la ayuda en una acción digital simple y accesible, integrada al entorno donde el usuario interactúa diariamente, en especial en plataformas como TikTok e Instagram.
A través de esta acción, la empresa tiene como objetivo donar entre noviembre y diciembre de 2025 productos Rotoplas, en al menos ocho estados de la República.
“Nuestra campaña Rotogotas de ayuda, busca transformar la donación tradicional en una experiencia interactiva en la que, con ayuda de embajadores, amplificaremos este gran esfuerzo e invitaremos a sus audiencias a poner su granito de arena con un like, comentario o compartir”, explicó José Luis Mantecón, Vicepresidente de Sustentabilidad de Rotoplas.
El progreso de la campaña podrá consultarse en tiempo real a través del sitio www.rotoplas.com.mx, donde se actualizará el conteo de interacciones y el avance hacia la meta.
Cabe destacar que la definición de las comunidades beneficiadas se realizará en conjunto con CENACED, organización no gubernamental aliada de la campaña, y con base en las sugerencias del público que podrá indicar los lugares donde considere que el apoyo es más necesario.
La iniciativa cobra especial relevancia en un contexto de creciente presión hídrica en zonas como el Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, donde la sobrepoblación ha limitado el acceso al agua.
“Rotogotas de ayuda” representa un modelo innovador de participación social, donde el impacto se multiplica a través de la acción colectiva digital, al convertir el engagement en impacto social real, para las zonas que más lo necesitan; fortaleciendo al mismo tiempo el sentido de comunidad y la conciencia sobre el poder de las pequeñas acciones individuales.












