En seguimiento a una investigación que la ubicó como parte de un grupo delictivo que opera en Gustavo A. Madero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ejecutaron en Iztapalapa una Orden de Aprehensión contra una mujer por Extorsión Agravada Continuada.
Comerciantes de la zona de Cuautepec, en Gustavo A. Madero y en sus límites con el Estado de México, presentaron varias denuncias por extorsión y cobro de piso, y con base en ellas se realizó la detención, al presumirse que la organización delictiva con la que se le vincula opera en ese sector.
Con base en estos reportes, se realizaron tareas de inteligencia y operaciones que permitieron reunir elementos probatorios para confirmar la participación de la mujer, los cuales un agente del Ministerio Público presentó a un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio para solicitar el mandamiento judicial.
Una vez autorizado, personal de la SSC y la FGJ acudió a un centro penitenciario en Iztapalapa, ubicó a la mujer de 43 años, le notificó la Orden de Aprehensión y le informó sus derechos constitucionales antes de presentarla ante la autoridad correspondiente.
Información obtenida durante la investigación indica que posiblemente pertenece a un grupo delictivo que opera en la zona norte de Gustavo A. Madero y en límites con el Estado de México.
Además, se estableció que presuntamente es pareja sentimental del líder del grupo, quien permanece privado de la libertad en un centro penitenciario del oriente de la capital.
A fin de identificar y detener a quienes cometen delitos que afectan la seguridad y la tranquilidad de las y los habitantes de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso de realizar acciones de investigación, en seguimiento a los trabajos interinstitucionales ya desplegados.












