La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no se ha cumplido ninguna de las tres condiciones que justificarían el retorno del expresidente Andrés Manuel López Obrador a la vida pública del país.
“En la transición, yo dije que el Presidente López Obrador había participado en la vida pública más de 30 años como dirigente social, político y luego como Presidente Y que siempre había dicho que la política es pensamiento y acción”, comentó.
“Ahora a él le toca un momento de reflexión, pero sigue luchando desde donde está. Nos dio mucho gusto verlo, hay que leer el libro y lo que representa de orgullo para las y los mexicanos”.
La Mandataria federal sostuvo que el movimiento que encabeza mantiene cohesión social.
“El pueblo está unido, fuerte, y el movimiento va avanzando. Somos un movimiento social que está en el poder, que no tiene divorcio entre pueblo y Gobierno y que no renuncia a sus principios”, dijo.
Desde su rancho “La Chingada”, López Obrador reapareció con un mensaje grabado en el que advirtió con volver a la calle si se cumple alguna de las tres situaciones: amenaza a la democracia, riesgo para la Presidenta o agresiones a la soberanía.













