Por Rita Magaña Torres
Habitantes del predio en la calle Dr. Andrade 430, colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc, pidieron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, asignar este terreno para construir vivienda asequible y evitar que se convierta en edificios de lujo y parte de la gentrificación.
Ceci Ocampo, dirigente de Movimiento Nueva Aztlán, y representante de los inquilinos de Dr. Andrade 430, aseguró que existen indicios de un “modus operandi” entre abogados, notarios públicos y diversas inmobiliarias.
Dijo que se apoderan de manera fraudulenta de las vecindades o edificios viejos en la colonia Doctores, para apoderarse de dichos predios y convertirlos en edificios de lujo
Por ello, Ceci Ocampo expresó que la notificación de desalojo que recibieron los moradores de este predio, quienes llevan años viviendo en este lugar.
Agregó que incluso han realizado los pagos de predial, pero la Secretaría de Finanzas no se las acepta-, puede formar parte de la trama fraudulenta entre abogados, notarios públicos e inmobiliarias para seguir aumentando la gentrificación
La dirigente de Movimiento Nueva Aztlán pidió a la Secretaría de Gobierno investigar el “modus operandi” y despojos que utiliza el Cartel Inmobiliario en la alcaldía Cuauhtémoc.
Mencionó que esa situación podría generar el desalojo de decenas de familias pobres que lo único que buscan es una vivienda digna.












