Edith López Rivera, alcaldesa de Cochoapa el Grande, espera la llegada de los recursos por más de 21 millones de pesos que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, para reparar los caminos deteriorados por las precipitaciones pluviales.
Ante el reclamo de los habitantes de dicho municipio guerrerense, la edil que suplió a su esposo Daniel Esteban González en la presidencia municipal, ha tenido que ir a la Ciudad de México, a solicitar el dinero que debe depositar el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
En esta época el dinero es más que necesario, porque los caminos de las comunidades son intransitables y la gente se queda incomunicada vía terrestre.
López Rivera subrayó que el presupuesto es insuficiente ante las múltiples necesidades de las 152 comunidades con que cuenta su municipio, por lo que es urgente contar con el dinero para rehabilitar los caminos de todo Cochoapa el Grande.
Al final de cada temporada de lluvias el gobierno municipal siempre ha destinado cerca de 12 millones de pesos para rastrear todos los caminos y con ello, lograr que la población pueda tener comunicación con los demás poblados.
Cabe recordar que el 18 de julio, López Obrador entregó un cheque por 21 millones de pesos -proveniente de la venta de propiedades incautadas al crimen organizado- a la alcaldesa de Cochoapa El Grande, para beneficiar a ese municipio en obra carretera.