Este crecimiento presupuestal es resultado de las finanzas públicas sanas, así como de una recaudación sólida y responsable, lo que permitió que el monto final superara lo previsto originalmente en la Ley de Ingresos, sin contratar deuda, manteniendo una política de responsabilidad financiera.
Entre los rubros más relevantes se encuentra una asignación cercana a los 200 millones de pesos para programas sociales, así como una inversión inicial de casi mil millones de pesos en obra pública, cantidad que podría incrementarse conforme avance el ejercicio fiscal 2026.
Asimismo, se mantendrá una inversión significativa en áreas estratégicas como seguridad pública, protección civil, así como en los institutos y dependencias municipales encargadas de brindar atención directa a la población.
Los recursos permitirán dar continuidad a proyectos de infraestructura educativa, redes de alcantarillado, alumbrado público, pavimentaciones, reencarpetados, rehabilitación de espacios públicos, además de programas de apoyo educativo, cultural, deportivo y social.
El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a participar en la vigilancia del ejercicio de los recursos públicos, a través de los comités de participación ciudadana, las sesiones de Cabildo y los informes trimestrales que se difunden en los canales oficiales.
Con este presupuesto, dijo, El Marqués se consolida como uno de los municipios con mayores ingresos propios a nivel nacional, ejerciendo recursos con cero pesos de deuda y una visión de desarrollo sostenible y de largo plazo.














