Un fuerte sismo prendió la alerta sísmica en la ciudad de México y sacudió el centro del país, aunque hasta el momento no se registran daños de consideración.
El Servicio Sismológico Nacional da el movimiento de forma preliminar de 6.5 grados y el epicentro de 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, a las 7:58 de la mañana.
En el Centro de la Ciudad de México, en la zona de Tepito, algunos postes sufrieron inclinaciones y el servicio de la luz fue intervenido. Helicópteros de la policía capitalina ya recorren el centro histórico.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se mantiene ya en comunicación con las 16 alcaldías de la Ciudad de México para poder corroborar el estado de los inmuebles, además, hizo un llamado a verificar instalaciones y estructuras ante de regresar a las casas.
En zonas de las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Coyoacán presentaron intermitencias en servicios de energía eléctrica e internet en los minutos que siguieron al movimiento.
Durante la conferencia mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la Mandataria pidió desalojar Palacio Nacional cuando sonó la alerta y al regreso informó que los primeros sobrevuelos tras temblor, no se registraron daños en la capital.
Señaló que se comunicó con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien convocó de inmediato al Consejo de Protección Civil estatal para evaluar posibles afectaciones. De acuerdo con la información disponible hasta el momento, no se reportan daños graves, aunque se mantiene el monitoreo a la espera de los reportes finales.
“La @PC_Guerrero activó de inmediato los protocolos y recorridos de verificación. Se han registrado algunas réplicas, por lo que es importante mantenerse atentas y atentos”.
“Seguimos revisando y recabando información oficial. Les pido mantenerse pendientes de los canales institucionales y seguir las recomendaciones de Protección Civil. (2/2)”, indicó en X.
Según la CNPC, sólo en Guerrero y en Ciudad de México la percepción por la población fue fuerte; aunque también se percibió Morelos, Jalisco, Oaxaca, Tabasco y Colima.














