Luego de que el presidente Donald Trump declaró que “vamos a empezar ahora a atacar por tierra a los cárteles. Los cárteles están controlando México”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “es parte de su manera de comunicar”.
En su conferencia mañanera de este viernes en Acapulco, Guerrero, dijo que se estrechará la comunicación con Estados Unidos y que pidió al canciller Juan Ramón de la Fuente contactarse con el secretario de Estado, Marco Rubio.
“Hace dos o tres días, el propio Secretario Rubio habló de la buena coordinación en materia de seguridad que hay con México, que lo han presentado en varias ocasiones, está el grupo de trabajo que tenemos conjuntamente”.
Ayer, el Presidente Trump afirmó en entrevista con Fox News que ahora atacará a los cárteles de la droga vía terrestre.
Cuestionada sobre si Estados Unidos despliega flota naval en aguas de México, como lo hizo en Venezuela, Sheinbaum aseguró que hay un acuerdo para que la Secretaría de Marina vigile las aguas continentales mexicanas.
Sheinbaum Pardo comentó también que en la plática que tuvo el jueves con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le dijo que “con el presidente Trump tenemos un acuerdo, un entendimiento en el tema de seguridad con México”.















