El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción exhortó a Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, a separarse de su cargo mientras se realiza la indagatoria contra su expareja, Carlos Torres, por presuntos vínculos con el crimen organizado.
En un comunicado de prensa, el Comité de Participación Ciudadana de los Sistemas Estatales Anticorrupción y del Sistema Nacional Anticorrupción, junto con organizaciones de la sociedad civil, consideró prudente tomar esta medida para garantizar la integridad pública, la gobernabilidad y la confianza institucional.
“De manera respetuosa, hacemos un llamado a la gobernadora del estado de Baja California para que solicite licencia y se separe temporalmente del cargo mientras la investigación se esclarece y se determina lo conducente por las autoridades competentes”.
Los firmantes resaltaron el contexto de Baja California como una entidad fronteriza, donde cualquier señalamiento “que implique la vulneración del Estado de derecho” exige respuestas institucionales firmes.














