La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México firmó un convenio de seguridad con los alcaldes de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, además del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.
Jesús Otra, titular de la SSC resaltó que sin importar partidos políticos, existe una voluntad de trabajar juntos, coordinados en el tema que hoy más preocupa y más flagela a la ciudadanía, que es la seguridad.
Resaltó que existe una coordinación muy estrecha en ésta y otras materias entre el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los distintos presidentes municipales y alcaldes.
En su oportunidad, Víctor Hugo Romo dijo que el propósito de este convenio es blindar esta zona limítrofe con un estado de fuerza común para eliminar las fronteras.
Agregó que se trabajará en estrategias para evaluar la incidencia delictiva y combatir el delito de todas las zonas fronterizas, con un estado de fuerza y acciones conjuntas que propicien la disminución de la incidencia delictiva.
Por su parte, Vargas del Villar recordó que la principal exigencia de la ciudadanía es la seguridad, por eso en este convenio refleja la forma en la que deben de trabajar los gobiernos. “Hacerlo en conjunto, no ver por partidos políticos sino ver por la ciudadanía”.
Resaltó que en tres años y nueve meses que ha estado al frente del gobierno municipal, asumió el reto de brindarle a la ciudadanía seguridad para tener un municipio en paz.
El alcalde Adrián Rubalcava informó a su vez que, en Cuajimalpa, desde hace cuatro meses se coordinan acciones y estrategias que han mejorado la seguridad en las zonas colindantes de las demarcaciones.
“Hemos logrado una buena coordinación entre el Gobierno de la Ciudad, y del Estado de México, alcanzando mejores resultados en seguridad ciudadana lo que ha permitido posicionar a Cuajimalpa como la más segura de la Ciudad de México en los últimos meses”.