La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ingresó en el Penal del Altiplano, en el Estado de México, a Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, con base en una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro agravado.
Rivera fue detenido junto con otros tres funcionarios del Ayuntamiento identificados como Juan Manuel Pérez Sosa, Director de Seguridad Pública; Juan Gabriel Toribio Villarreal, Director de Catastro y Predial, e Isaac Carbajal Villaseñor, Director de Obras Públicas.
En tanto que Carbajal esta noche se encuentra en la sede de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México, puesto a disposición por delitos contra la salud y posesión de arma, los cuales habría cometido en flagrancia al momento de su captura.
El alcalde morenista es investigado por extorsión a empresas cerveceras y tequileras en la entidad, además de supuestamente estar relacionado con una célula delictiva del CJNG.
En mayo de 2025, el morenista fue citado a declarar ante la Fiscalía General del Estado por la presentación del grupo musical “Los Alegres del Barranco”, evento en el que se proyectaron imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG.












