Cuatro presidentes municipales del sur mexiquense le piden a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, no ser selectivos y considerar sus ayuntamientos para obras de infraestructura digna.
A través de redes sociales, la alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez, denunció el atraso y la falta de compromiso de la Junta Local en el programa Caminos del Sur.
Asimismo, resaltó que Valle de Bravo es un municipio estratégico para el desarrollo del Edomex y que merece infraestructura digna, eficiente y de calidad, mensaje que ilustra con fotografías de cómo las calles en el municipio están llenas de baches.
Michelle Núñez aseveró que los municipios del sur mexiquense requieren de un respaldo real, donde exista corresponsabilidad institucional y seguimiento puntual por parte del gobierno que encabeza la morenista Delfina Gómez.
Y reiteró que el desarrollo “en el Estado de México no puede ser selectivo; el sur también cuenta y no debe quedar en el olvido”.
A esta petición se sumaron los alcaldes morenistas de Santo Tomás de los Plátanos, Ismael Matías Domínguez, y las alcaldesas de Temascaltepec, Ahimelec Villa Peña, y de Amanalco, Iris Loreto Gómez.
Cabe destacar que el mensaje se da luego de que la alcaldesa vallesana sostuviera una reunión de trabajo con el secretario de Movilidad, Juan Hugo de la Rosa, para dar seguimiento puntual a las gestiones que se han impulsado desde 2022.
Finalmente, cabe destacar que el planteamiento se da en el contexto del anuncio realizado por la Secretaría de Movilidad sobre el inicio de proyectos orientados a la conexión de aeropuertos con motivo del próximo Mundial de Futbol 2026, con una inversión superior a mil 325 millones de pesos.















