Los alcaldes de Iztapalapa y Coyoacán, Aleida Alavez Ruiz y Giovani Gutiérrez Aguilar, respectivamente, anunciaron que entregarán totalmente rehabilitado el Canal Nacional antes de que inicie el Mundial de Futbol 2026.
Al encabezar trabajos de rehabilitación en el segundo de tres tramos, dieron a conocer como fecha tentativa de entrega el 6 de junio –una semana antes del inicio de la justa deportiva internacional.
Antes de que arranque el Mundial, dijo Alavez Ruiz, “tendremos listo todo el canal para que los visitantes de la ciudad y del país tengan aquí una opción de entretenimiento y turismo, incluso comunitario –que fomentamos mucho– y para que conozcan cómo dos alcaldías que se hermanan colaboran por un bien común”.
Giovani Gutiérrez definió al Canal Nacional como un patrimonio cultural, histórico y ecológico con más de 2 mil 400 años de antigüedad que debe permanecer como zona de esparcimiento y bienestar familiar, con seguridad para todas y todos sus visitantes.
Ambos munícipes informaron de otras acciones de sus respectivos gobiernos para fomentar el deporte, las actividades culturales, la salud, el esparcimiento y el turismo.














