Derivado de una consigna operativa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, fue posible que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraran un vehículo involucrado en el delito de robo a transportista con violencia, así como la detención de un probable responsable.
De acuerdo con el reporte el pasado 05 de octubre del año en curso, sujetos de identidad desconocida asaltaron con lujo de violencia a un repartidor de lácteos en la colonia Las Huertas del municipio de Naucalpan, para el atraco utilizaron como móvil dos automotores, ambos marca Nissan, tipo Tsuru y Micra, respectivamente.
El cruce de información y monitoreo oportuno de las cámaras de videovigilancia instaladas en territorio estatal, permitieron que a través del sistema de arcos carreteros se recibiera una alerta sobre el paso en la Vía José López Portillo, en la colonia San José Chilpan de este municipio, del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, cuyas placas de circulación coincidían con el hecho delictivo.
Por este motivo se alertó a efectivos en campo de la Policía Estatal que se encontraban en la zona, a fin de coordinar en tiempo real la ruta del objetivo, tras una breve persecución fue posible dar alcance a la unidad a la altura de la Vía José López Portillo en su intersección con la avenida Cipreses.
A través de comandos de voz y con apego al protocolo de actuación, se solicitó al conductor identificado como Brayan Artemio “N” de 20 años de edad, descender del automóvil para efectuar la inspección preventiva; al concluir, se encontró al interior del automotor un uniforme de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM), así como un objeto metálico hechizo.
De forma inmediata y tras leer los derechos que la ley otorga, el sujeto fue aprehendido y trasladado junto con el vehículo y objetos asegurados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para continuar con las indagatorias y definir su situación jurídica.