Tras 2 años 10 meses de estar en la calle y de vivir en incertidumbre, luego de que un incendió les arrebató parte de su patrimonio, locatarios del Mercado Tradicional de Chalco regresaron a sus lugares de trabajo.
El Secretario del Ayuntamiento, César Vallejo Sánchez entregó de manera formal, a nombre del Gobierno de Chalco, las instalaciones remodeladas del Tradicional Mercado Municipal a los arrendadores de locales fijos y semifijos, luego de que en agosto pasado el Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez Morales se comprometiera con la Mesa Directiva a exigirle a la empresa encargada de la obra subsanar las omisiones en las que incurrió al realizar las adecuaciones de los espacios comerciales.
En su intervención, el Secretario aseguró que gracias al compromiso del Alcalde Miguel Gutiérrez se ha cumplido de manera cabal, oportuna y que no hay ningún pendiente en la obra pública.
“Hubo requerimientos que no estaban contemplados y nuestro Presidente Municipal tuvo a bien solucionar”, apuntó Vallejo Sánchez. “Actuamos de manera transparente, en función del interés público y queremos atender cada una de sus peticiones. No venimos a criticar anteriores administraciones, sino a resolver, ese es nuestro papel: incorporarlos a sus locales”, recalcó el Secretario.
Como se recordará, el pasado mes de enero del 2017 se registró un incendio en la nave central del mercado municipal que abrasó decenas de locales, provocando que los locatarios se quedaran sin un lugar para trabajar en la venta de sus productos.
El municipio es gobernado por José Miguel Gutiérrez Morales, quien llegó por la coalición Morena-Partido del Trabajo- Encuentro Social, que conformaron la coalición “Juntos haremos historia”.