Por Pablo Cruz Alfaro
EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, continúa creciendo la inconformidad por las decisiones que en complicidad con el cabildo ha tomado la alcaldesa, Ruth Olvera, en detrimento de los intereses de los habitantes de la localidad.
Aldo León, Presidente del PAN en el municipio, denunció que el pasado jueves, se aprobó en sesión de cabildo, el aumento del impuesto predial en todo el municipio que va del 4, 10 y hasta el 66 por ciento. Acusó que esta alza fue avalada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza, Encuentro Social y Partido del Trabajo, además de una regidora del PAN.
En un video, el mandamás del PAN en el municipio, preguntó a los atizapenses qué obra pública ha realizado el gobierno de Morena en su colonia o qué acciones contundentes en materia de seguridad ha emprendido en su beneficio.
Parece, dijo, que los más de 2 mil 600 millones de pesos que recibe la alcaldía de ingresos mensuales, no sabe cómo utilizarlos, ya que consideró que 217 millones de presupuesto mensual son más que suficientes para atender las necesidades de las comunidades.
No está demás recordar los temas más controvertidos del gobierno de Ruth Olvera. Un día después de las lluvias atípicas que se dieron en el municipio, optó por realizar un festejo rimbombante con motivo del Día del Barrendero en el patio central de la alcaldía, con el gasto oneroso correspondiente; a este le siguió el del Día del Bombero; después se confrontó con vecinos que se oponen a la construcción de un puente vehicular en San Mateo y ahora crea controversia con el alza en el impuesto predial que empezará a cobrarse el siguiente año.
LA DE HOY: En la tercera encuesta de atributos de alcaldes que realizó la empresa CAUDAE Estrategias, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, se posicionó en el primer lugar en el estado de México y décimo en el país en confianza ciudadana.