Guadalajara se convirtió en el primer municipio a nivel nacional en integrar un esquema de Gobierno Digital entre los países miembro de la OCDE.
El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, destacó que se obtuvo la certificación tras actualizar el mercado jurídico con la expedición de las leyes de Mejora Regulatoria y la disposición de nuevas políticas públicas en la materia, además de la homologación de criterios de regulación de los tres niveles de gobierno.
La implementación de estas herramientas de Gobierno Digital, dijo, han detonado oportunidades de emprender e invertir en nuevos negocios, generando fuentes de emprendimiento y desarrollo para los tapatíos.
A las aplicaciones se suma una nueva versión del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), cuya implementación también fue certificada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), refirió.
“Así ampliamos nuestro catálogo por medio de Visor Urbano, de 110 giros blancos a 750, es decir, 70 por ciento por encima del máximo de 449 giros del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) que solicita la Conamer para la certificación del módulo SARE”, subrayó.