El empresario mexicano Carlos Slim anunció inversiones por más de cien mil millones de pesos por parte de Grupo Carso durante este sexenio, tan sólo para infraestructura, en caso de ganar proyectos como un tramo del Tren Maya.
Subrayó que México necesita inversión y las finanzas del país gozan de salud, lo que representa un motivo para la llegada de capitales nacionales y extranjeros.
“En el sexenio vamos a invertir más de cien mil millones de pesos. No hay un freno, no solo para nosotros, hay muchos proyectos y mucho dinero. Hay que encauzar los recursos, hay mucha liquidez financiera”, señaló.
Slim Helú agregó que la cartera de Grupo Carso se concentrará en telecomunicaciones, en infraestructura y energía.
Anunció que en el rubro de telecomunicaciones, las empresas de América Móvil sumarán una inversión anual de 40 mil millones de pesos.
Para Carso Energy, el monto estimado anual es de 20 mil millones de pesos, mientras que en inmuebles será de 12 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa, el presidente vitalicio de Grupo Carso criticó que su competencia en telecomunicaciones móviles, AT&T y Telefónica Movistar, tengan el servicio convergente de televisión de paga como lo tienen en otros países.
“En telefonía móvil tenemos a AT&T, que es el más grande del mundo, y a Telefónica, que es el más grande de Iberoamérica, y en lugar de invertir en el mercado lo hacen en la prensa, en los medios y haciendo lobbying”, apuntó.
Enfatizó que este tipo de empresas deberían invertir más en el país. “Quiere que le demos 25 millones de dólares en subsidio, que con eso va a competir y eso facilita la competencia, mantener la asimetría en la interconexión”.
Dejó en claro que “en lugar de estar pensando en que Telcel los subsidie debería estar invirtiendo, dando servicio, teniendo calidad y compitiendo en el mercado”.