“Así no”, respondió el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la negativa de ser recibidos en Palacio Nacional y la agresión que sufrieron con gas lacrimógeno.
Ante una comisión de diputados encabezada por la presidenta de la Cámara, Laura Rojas, expresó que lo ocurrido hoy en Palacio Nacional, “en donde fuimos recibimos con gas lacrimógeno, es algo muy delicado para el país”.
Sobre el comunicado de la Presidencia, de que se trató de una “dosis moderada de aerosol”, el también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) expresó categóricamente que “miente el presidente”.
Detalló que a las 6 de la mañana no había ningún trabajador en Palacio Nacional, como aseguró el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, “llegaron a las 9:00, el gobierno federal miente y señala que fue una pequeña dosis, porque no va el presidente y se la toma”, cuestionó.
Vargas del Villar dejó en claro que el país no puede dejar pasar esto, “es un escándalo, que el gobierno lance gas lacrimógeno”.
Ante legisladores de todos los partidos políticos, el alcalde expresó que los presidentes municipales del país seguirán dando la batalla por mayor presupuesto.
“Esta es una posición de todos los presidentes municipales del país, de todos los partidos políticos”, aseguró.
Señaló que solicitaron la reunión con López Obrador, porque si el presidente de la República “no da una instrucción que se mueva una coma al Presupuesto, no se mueve, y no podemos seguir así en nuestras presidencias municipales”.
“Fuimos a Palacio Nacional a tener un diálogo con él, porque el presidente decide cómo va el Presupuesto”, reiteró el alcalde de Huixquilucan.
Destacó que López Obrador tiene todo el respaldo de los presidentes municipales, “pero así no, necesitamos recursos para hacerle frente a las necesidades de los municipios”, resaltó.