El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que tras el retiro de manifestantes, se restablece la circulación en las autopistas que comunican a la capital del país con los estados de México, Puebla, Morelos, Hidalgo y Querétaro.
En su cuenta @OVIALCDMX de Twitter, el organismo del gobierno capitalino indicó que fue abierta la circulación en la caseta Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca, y en la México-Puebla, en las plazas de cobro Chalco y San Marcos.
Asimismo, se retiran los manifestantes de los kilómetros 42, 80 y 90 de la autopista México-Querétaro, en ambos sentidos, aunque se mantiene la recomendación de conducir con precaución.
Alrededor del mediodía, la Guardia Nacional dio a conocer que atendieron a los manifestantes que bloqueban las dichas autopistas y los exhortó a evitar afectaciones a la población.
Esta mañana chatarreros y recicladores bloquearon las casetas que comunican a la capital del país con Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro y Estado de México, en protesta por la privatización de esta actividad y para exigir puedan conservar su fuente de subsistencia.