Con el objetivo de estrechar los lazos de coordinación y cooperación binacional, mandos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sostuvieron un encuentro con el titular de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (U.S Costums Protection) de El Paso, Texas, Víctor Mancha.
El director general operativo de la CES, Álvaro Serrano Escobedo, quien acudió en representación del titular Óscar Alberto Aparicio Avendaño, expuso ante las autoridades norteamericanas la necesidad de sumar voluntades y capacidades, para atender el fenómeno migratorio que vive Ciudad Juárez porque repercute directamente en el desarrollo de la seguridad pública.
Víctor Mancha, jefe de la Costums Protection, agradeció a la CES por su disposición mostrada, no solo para colaborar en operativos de contención sino también para intercambiar información relacionada a grupos delictivos que operan en la región.
Señaló que “el irrefutable compromiso con la sociedad” del comisionado Aparicio, ha permitido un nivel de acercamiento entre autoridades y corporaciones policiales mexicanas, que no existía.
Al respecto Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien no pudo asistir al encuentro por compromisos de trabajo en Ciudad Juárez, vía telefónica expresó su gratitud con el Jefe de la Policía en El Paso, Texas.
Refrendó el llamado a la unión bilateral hecho por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, para fortalecer las acciones ya emprendidas como parte del Plan Especial Juárez.
Además, como muestra de afecto y respeto a la labor de las y los policías estatales, las autoridades norteamericanas entregaron un reconocimiento a la corporación y a su personal, por “la continuidad, apoyo y coordinación” para los operativos dirigidos a garantizar la seguridad e integridad de la sociedad juarense y paseña.