El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó hoy que en una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, esta madrugada se llevó a cabo un operativo de intervención en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, a fin de revisar y detectar armas, drogas y objetivos prohibidos.
En su cuenta de Twitter, @Javier_Corral, el mandatario estatal señaló: “En Ciudad Juárez, en una acción coordinada de los tres órdenes de Gobierno, hemos llevado a cabo la madrugada de hoy un operativo de intervención en el Cereso 3, con el propósito de revisar y detectar armas, drogas y objetos prohibidos en el interior.
Indicó, además, que es falso que se hayan producido balaceras en distintas partes de esa ciudad fronteriza y que la Fiscalía de Chihuahua haya sido atacada.
Explicó que hubo reacciones de grupos, encaminadas a distraer el operativo con la quema de varios camiones de transporte de personal. Las acciones se realizaron conforme a lo planeado.
La víspera, en Ciudad Juárez, una persona resultó lesionada luego de que hombres armados le dispararon a corta distancia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicada en el edificio del gobierno del estado de Chihuahua, el cual resultó dañado en sus ventanales.
De acuerdo con información de Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, no fue un ataque a la dependencia que representa.
Señaló que “agentes están trabajando por la alerta roja de este ataque armado que ocurrió a escasos 50 metros del domicilio de la Fiscalía del Estado en esta frontera. Indicó que, hasta el momento, no hay detenidos por estos hechos.