Luego de que unos cien hombres y mujeres, ajenos a la marcha contra el acoso sexual se presentaron en Ciudad Universitaria, en donde quemaron la bandera de México y atacaron Rectoría, la UNAM expresó su repudio y anunció colaborará con las autoridades para dar con los responsables.
A continuación, reproducimos íntegro el comunicado de la UNAM sobre los hechos.
“La Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria sufrió esta tarde el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio.
Los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble.
También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre.
Lo anterior ocurrió minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género en la explanada de CU.
La Universidad Nacional repudia la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informa que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables”.