El Partido Acción Nacional demandó a Morena dejar de lado su estrategia de destruir a los estados y municipios y por el contrario, fortalecer a estos niveles de gobierno.
El líder del blanquiazul en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, enfatizó que en 2020, los estados y municipios tendrán grandes afectaciones ante el recorte presupuestal programado por la Federación.
“Acción Nacional ha exigido que se replantee, que se deje de lado esa estrategia que está generando Morena de destruir los municipios y los estados y se vea la forma de verdaderamente apoyarlos”, afirmó.
Enfatizó que si el gobierno federal no respalda a los estados, no manda dinero y en cambio recorta, “no vamos a invertir en los temas que se ocupan aquí en Nuevo León, esto afecta a todo”.
En opinión de Guerra Villarreal, es lamentable que los responsables de esta acción no quieran ver el impacto del daño que están causando, como las declaraciones de Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, quien aseguraba que Nuevo León había sido beneficiado con más recursos que en el 2019.
“Los números son otros y preocupa, porque si Morena no va a ver la realidad y a través de mentiras va a querer engañar a los ciudadanos esto no va a funcionar y lo único que vamos a ver que los estados y municipios se verán afectados”, mencionó.
El dirigente panista señaló que los pocos recursos que se destinarán a Nuevo León no abonarán a hacer frente a las problemáticas que se tienen actualmente, por ello lamentó que se haya aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año.
Dejó en claro que el PAN seguirá trabajando para revertir lo que se aprobó en días pasados y lograr fortalecer los recursos que se manejarán en los rubros de seguridad y campo, sólo por mencionar algunos.
Fotografía: MauroGuerraNL en Facebook