La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), informó que detuvo a un segundo implicado en el ataque con ácido sulfúrico en contra de María Elena Ríos.
Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General de Oaxaca, expresó que esperan que esta agresión en contra de la saxofonista de Oaxaca, alcance una condena de entre 30 a 40 años de cárcel.
Ríos es la saxofonista de Oaxaca que fue rociada con ácido sulfúrico, acción en extremo violenta, reconoció el Fiscal, por lo cual buscarán la mayor pena.
“Se le vinculó a proceso al primer imputado por tentativa de feminicidio. Y pensamos en virtud de que hay una graduación de la pena, que por estos delitos se pueden imponer entre 30 y 40 años de prisión.
“Obviamente la Fiscalía pedirá, siempre lo hacemos en estos casos, el máximo”, expresó el Fiscal en conferencia de prensa.
Como se recordará, fue el lunes 23 de diciembre cuando la FGEO aprehendió al primer presunto responsable del ataque con ácido en el municipio de San Andrés Huyápam.
En recuperación
María Elena Ríos fue trasladada a la Ciudad de México el pasado 14 de diciembre para recibir atención médica especializada en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Quemados.
Pasaron cerca de tres meses en el hospital estatal sin lograr avances en su estado de salud, luego de sufrir lesiones de segundo grado en cara, cuello y un brazo, causadas por el ácido sulfúrico que le arrojó el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León.