El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en Palacio Nacional que construirán 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar.
El presidente anunció que todas las sucursales del Banco del Bienestar se terminarán de construir en dos años con el apoyo de los ingenieros militares.
Explicó que la necesidad de construir las sucursales surgió porque en los cerca de 2 mil 500 municipios en México, únicamente existen sucursales bancarias en unos mil.
“Las primeras mil 300, tanto la construcción como el equipamiento, significarán una inversión de 5 mil millones de pesos en 2020.
“Fueron los ahorros de fin de año y ya tienen el dinero y está por firmarse el convenio con la Secretaria de la Defensa para la construcción de las más de 1,300 sucursales del Banco del Bienestar”, expresó López Obrador.
Banca del Bienestar ayudará a dispersión de apoyos
López Obrador expresó que el Banco del Bienestar ayudará a dispersar los apoyos que por 300 mil millones de pesos realizará el Gobierno de México.
“No ha cumplido la banca comercial, lo tenemos que decir. Les ha faltado un poco de dimensión social. Entonces están en donde hay mercado, donde ellos consideran que tienen clientes porque prevalece el negocio, lo mercantil, claro, esa es su función de las instituciones bancarias particulares pero en esta nueva etapa se tiene que pensar de otras forma”, expresó.
Una vez que se consolide, agregó, entonces pueden entrar otras acciones y otros servicios, tales como las remesas, explicó en su conferencia de prensa.
Como se recordará, Bansefi se transformó en el Banco del Bienestar y comenzó operaciones en julio de 2019.
Traslado de valores lo hará personal militar
El presidente aclaró que los 5 mil millones de pesos por año para la construcción de sucursales, no incluye el terreno y que tanto la construcción de las sucursales como el traslado de los recursos lo hará personal de la SEDENA.
“Son donaciones del Gobierno Federal o de los ejidos y comunidades y se va a a capacitar a todo el personal y van a tener sistemas de internet y todas las instalaciones modernas de un banco. El personal, para concluir lo del traslado de valores, es militar”, puntualizó.