La comisión de delitos en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México durante la época decembrina, disminuyó entre 30 y 40 por ciento.
El descenso fue gracias al trabajo coordinado con el gobierno local, resaltó Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, quien agradeció el apoyo del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Señaló que gracias a esta cooperación, en el operativo denominado “Blindaje Navideño” el robo a casa habitación registró una disminución de 30 por ciento con respecto al año anterior.
Asimismo, se logró una disminución de más del 40 por ciento en robo a negocios y una baja de más del 30 por ciento en robo a transeúnte.
Taboada indicó que también se atendieron casos de fraudes de cuentahabientes y robo a casa habitación y se lograron 10 detenciones por este último delito en la demarcación.
Trabajo en equipo por alcaldía Benito Juárez
Estos resultados, dijo, se debieron al trabajo de la mano con la fiscalía y la policía de investigación, coordinados por los equipos de trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el equipo Blindar Benito Juárez.
“Agradezco al secretario el apoyo a la alcaldía y los resultados están a la vista”, subrayó el alcalde de Benito Juárez.
Aclaró que esto no significa “que se acabaron los delitos, pero estamos teniendo acciones muy concretas de manera coordinada con el gobierno de la ciudad y con la secretaría para disminuir estos delitos”, apuntó.
A su vez, García Harfuch expresó el compromiso “de que vamos a seguir trabajando, agradecemos la disposición que ha tenido la alcaldía, y estamos trabajando de manera muy estrecha con la PGJ, por lo que vamos a continuar con las detenciones y los operativos en marcha”.