El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguró la nueva carretera La Pitahayitaque comunicará el sector norte de la ciudad de Culiacán con el oriente y la salida a Imala.
Este nuevo tramo carretero conectará el norte con el oriente de la ciudad de Culiacán y para este proyecto se invirtieron 21.17 millones de pesos.
Además, servirá como vía de acceso rápido hacia el nuevo Hospital General de Culiacán para los habitantes de la Loma de Rodriguera, Los Mezcales, colonia Bicentenario y la sindicatura de Tepuche.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que esta carretera representará una mejor conectividad entre el sector norte y oriente de la ciudad, y beneficiará a estudiantes de Ciudad Educadora, a los usuarios del nuevo Hospital General de Culiacán.
Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, le agradeció públicamente al gobernador la realización de esta obra que beneficia enormemente a miles de habitantes de Culiacán.
“Esta obra que hoy se inaugura es muy importante para que se comunique la avenida Álvaro Obregón con la carretera a Imala. Quiero agradecerle al gobernador su visión, porque esta obra es para Culiacán”, dijo Estrada Ferreiro.
La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que la longitud total es de 3 kilómetros, con un ancho de 7 metros, cuenta con señalización vertical y horizontal.