El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que a pesar de la tragedia de Tlahuelilpan, que dejó 137 personas muertas y 13 más heridas, Hidalgo es la entidad con más “huachicol” en el país.
“Sigue habiendo ‘huachicol’ en Hidalgo, ahí donde fue la tragedia, es el estado con más tomas clandestinas, segundo lugar el Estado de México, en Hidalgo, notoriamente es el que tiene más actos de robos de combustible”, mencionó.
Por ello, el presidente exhortó a quienes viven cerca de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y a la población en general a no participar en esta práctica por el riesgo que representa para su vida.
“No es lo que se roben el combustible, son las vidas, es un riesgo altísimo. Hemos estado enfrentando fugas de gas por el robo de gas, tuvimos que desalojar a poblaciones completas”, comentó.
Durante su conferencia de prensa donde se presentó un informe detallado sobre la atención a las víctimas de Tlahuelilpan, señaló que además del robo de gasolina, también han enfrentado fugas de gas por tomas clandestinas de este combustible.