La Galería OMR acusó a la crítica Avelina Lésper por destruir una obra de Gabriel Rico en Zona MACO el sábado pasado.
En su cuenta de Facebook, la Galería OMR expresó su tristeza y decepción por lo ocurrido cuando Avelina Lésper estuvo frente a la pieza de Gabriel Rico.
“No entendemos como una supuesta crítica profesional de arte, destruyó una obra de uno de los artistas más sobresalientes del momento”.
“Gabriel Rico fue seleccionado para la Bienal de Venecia el año pasado, dentro de la selección oficial, con piezas en el Giardini y Arsenale. A sus escasos “39” años ha tenido exposiciones individuales en museos de la talla del Aspen Art Museum en Colorado y su obra será mostrada la semana que viene en Frieze Los Ángeles; en fin, es uno de los artistas más buscados de OMR por coleccionistas e instituciones del momento”, informó la galería en Facebook.
Aunque reconoce que pudo haber sido accidental y que es irrelevante como sucedió en realidad, criticó a Avelina Lésper por acercarse demasiado a la obra.
“Para ponerle una lata de refresco encima y tomarse una foto para hacer una crítica, sin duda ocasionó el destrozo, y es sobre todas las cosas, una enorme falta de profesionalismo y respeto”, explicó.
Con información y fotografía de Galería OMR.