Adepto a presumir en redes sociales sus viajes por el mundo, el vicecoordinador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, adeuda el pago de salarios a sus colaboradores en la Cámara de Diputados y es acusado de violencia de género.
Este martes, durante la sesión, Martín Nolasco, excolaborador del diputado y Martha Ojeda, expareja de Fernandez Noroña, burlaron la seguridad del recinto y justo abajo de la mesa directiva, desplegaron una manta.
“Vives del pueblo y traicionas al pueblo. Simulador. Violento. Mentiroso. Vulgar ambicioso”, señala la manta que mostraron a los diputados federales.
“Acabamos de hacer denuncia contra en diputado. Ahora miente y demerita además de difama. Estamos bajo una amenaza por actos de corrupción, violencia de género, peculado y nepotismo”, expresó Nolasco a los reporteros de la fuente.
Además de evidenciar a Fernández Noroña, los extrabajadores mostraron que es fácil burlar la seguridad de la Cámara de Diputados e ingresar sin problema hasta el Pleno.
A su vez, el diputado del PT explotó en redes sociales y dijo que sus excolaboradores le hacen el juego “a la derecha”.
Fernández Noroña, quien acostumbra llegar a San Lázaro en una camioneta Volvo, gusta subir fotos en Twitter de sus comidas y cenas en restaurantes de lujo.
“Yo defendí en la legislatura pasada a Martha Ojeda cuando le faltaron al respeto desde @AccionNacional. Hoy se presta al golpeteo de los paniaguados”, expresó.
Sus viajes a Nueva York, Las Vegas, París y Madrid, además de varias ciudades latinoamericanas, le han válido un sinfín de críticas a Fernández Noroña, quien no profesa la austeridad republicana del presidente Andrés Manuel López Obrador.