El crucero Meraviglia de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) se encuentra frente al muelle punta langosta del municipio de Cozumel y personal médico inició el protocolo de revisión.
Esta mañana, agentes de sanidad internacional ingresan a la embarcación para realizar protocolo y asegurarse que ningún pasajero tenga coronavirus.
La titular de la Secretaría de Salud del Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó en Twitter que la embarcación se encuentra en el muelle Punta Langosta.
“Ningún pasajero ha descendido. Personal de Sanidad Internacional inicia protocolo de investigación en el sitio”, expresó.
El crucero de la firma ítalo-suiza MSC arribó a Cozumel alrededor de las 21:30 horas de ayer, pero no pudo atracar en el puerto Punta Langosta, debido a fuertes vientos.
Un grupo de personas arribó a las cercanías de la playa para protestar por el arribo de la embarcación que fue rechazada en Jamaica por una alerta de coronavirus.
El gobernador Carlos Joaquín señaló que el crucero Meraviglia no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel.
“Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo, Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco”, aseguró.