Mario Martínez Tello, Subdirector de Deporte Adaptado de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Estado de México, indicó hasta el momento a tres atletas mexiquenses con lugar asegurado para participar en Tokio 2020.
Los paratenismesistas Claudia Pérez Villalba, clasificación TT7, María Edith Sígala López, clasificación TT3, y Víctor Eduardo Reyes Turcio, clasificación TT2, obtuvieron su pase a los Juegos Paralímpicos al ganar la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Además, cinco más dan las marcas necesarias que les permitiría acudir, por lo que se espera que sean 18 los atletas del Edoméx los que puedan participar.
Finalmente, Martínez Tello agregó que aún faltan campeonatos nacionales y eventos internaciones que otorgan puntos para el ranking mundial clasificatorio. Se estima que, al finalizar los procesos selectivos, el número de mexiquenses que represente al país sea superior al de Río 2016 y se cuente con un aproximado de 18 participantes como parte de la delegación nacional, quienes competirán en el programa paralímpico del presente año.