La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, rindió protesta este jueves en la Ciudad de México como Presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios y Alcaldes de México (CONAMM).
El encargado de tomar la protesta fue Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado de Baja California Sur y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
Mendoza Davis, felicitó a Maru Campos por su nuevo encargo y destacó la importancia del acuerdo y el dialogo como instrumentos en beneficio de los ciudadanos, e invitó a los alcaldes a caminar juntos para fomentar el fortalecimiento del país.
En su mensaje, la Alcaldesa, reiteró que la agenda municipalista debe contribuir a la solución de tres grandes demandas actuales de la sociedad: aumentar la seguridad, disminuir la corrupción y erradicar la pobreza.
“Mantengamos abierto el canal para el diálogo, y seamos claros: Para lograr el bien común, necesitamos del apoyo de la federación al municipio, la patria empieza por él. Esa es la razón de ser de la CONAMM, y esa es la convicción con la que trabajaremos desde esta posición”, señaló Maru Campos.
En el evento estuvieron además los presidentes de las asociaciones que conforman la CONAMM: César Garza Villarreal, Presidente Municipal de Apodaca, Nuevo León, y Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México; Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes; así como Adela Román Ocampo, Presidenta Municipal de Acapulco en representación de la Asociación de Autoridades Locales de México AC.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Chihuahua.