El municipio de San Juan del Río es sede nuevamente de la Primera Sesión Ordinaria 2020 de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
En un hecho histórico y por iniciativa del Fiscal General de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, por primera vez se integran a las mesas de trabajo los secretarios de Seguridad de las entidades que conforman esta zona.
Lo anterior, debido a la coordinación interinstitucional que ha demostrado Querétaro, entre las instancias de seguridad y procuración de justicia, a través del Modelo COSMOS.
El fiscal destacó que Querétaro siempre ha tenido una participación práctica en estas sesiones de trabajo, donde ha resaltado el uso de tecnología de punta para el ejercicio de su función.
“No podemos quedarnos estáticos ante los retos propios de la modernización y de la evolución social, pues nos debemos a una sociedad cambiante, crítica, participativa y exigente del respeto a los derechos humanos”, señaló Echeverría Cornejo.
Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, remarcó logros que han obtenido las diferentes dependencias estatales y este organismo autónomo.
“Aquí en Querétaro, estamos implementando políticas de Estado que trascienden ciclos de gobierno. Con resultados que avalan nuestro modelo de seguridad y de justicia”, indicó.