La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, celebró que se hayan aprobado casi 40 millones de pesos para abatir rezagos en el municipio.
Será el arranque de la primera fase de pavimentación y colocación de alumbrado público en las colonias La Fe y Tierra Nueva, destacó.
“Celebro que hayamos aprobado el PIA 2020, un proyecto ambicioso de infraestructura para el municipio, con recursos ya comprometidos”, expresó.
Su júbilo vino tras la aprobación de casi 40 millones de pesos para diversas obras, durante la Quinta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).
Fernández Piña dijo que existe en cartera otros proyectos que estamos trabajando y que dependen de gestiones que ya realizamos.
En este sentido, calificó como positiva la proyección de obras para este año y las que se contemplan para el primer semestre de 2021, ya que permitirán brindar a la ciudadanía infraestructura urbana y de servicios que por décadas demandaron los habitantes de esta cabecera municipal y de la comunidad de Leona Vicario.
“El compromiso que asumimos ante los portomorelenses desde el inicio de la administración fue abatir viejos rezagos y con ello mejorar la calidad de vida de las familias”, mencionó Laura Fernández, quien apuntó que gran parte de la inversión para este 2020 es con recursos propios del ayuntamiento.
“Hay que destacar la importancia del fortalecimiento de las finanzas municipales. Agradezco el apoyo para este Programa de Inversión Anual 2020, y pido que socialicemos las obras para darlas a conocer”, refirió.
La alcaldesa añadió que Puerto Morelos está en cartera con dependencias federales para más proyectos de inversión, como es el caso de Fonatur con la construcción del Tren Maya, que brindará infraestructura paralela y de movilidad al municipio.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Puerto Morelos.