Tras el choque de trenes del metro en la estación Tacubaya, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que todos los heridos están fuera de peligro.
La noche del martes 10 de marzo dos trenes chocaron en la estación Tacubaya del metro, con un saldo de un muerto y 41 personas heridas.
Uno de los trenes se dirigía a Observatorio y se deslizó en reversa hasta impactarse contra el otro tren, que se encontraba estacionado en la estación Tacubaya.
“Todos están fuera de peligro, con heridas leves y medias; y se le dará todo el apoyo a sus familias. Me trasladé a las clínicas para poder hablar con los familiares y visitar a los heridos. Estaremos informando oportunamente”, informó Claudia Sheinbaum.
La Jefa de Gobierno informó que 25 de los heridos fueron atendidos directamente en la estación y no requirieron ser hospitalizados.
“De los 41 heridos reportados, 25 fueron atendidos en la estación y no requirieron traslado; 11 se atendieron en el Sanatorio Durango, 2 en Magdalena de las Salinas, uno en Cruz Roja, uno en Clínica Nápoles y uno en Sanatorio Roma”, agregó Sheinbaum.
En sus 50 años de historia, el Sistema de Transporte Colectivo ha sufrido tres choques, siendo el más grave el ocurrido en estación Viaducto.