Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron a 16 presuntos integrantes de La Unión Tepito en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Fueron capturados 13 hombres y 3 mujeres, todos vinculados a la venta de estupefacientes; y aseguraron varios inmuebles en la colonia Tepito.
Los uniformados de la SSC realizaban patrullajes de recopilación de información para el combate al delito de narcomenudeo en la calle Jesús Carranza. Ahí, se percataron que un grupo de jóvenes intercambiaban envoltorios y cargaban con bolsas de plástico, por lo que se aproximaron al lugar.
Tras identificarse como policías de esta Secretaría, les realizaron una revisión precautoria, asegurándoles diversos envoltorios con un polvo blanco parecido a la cocaína, y varios paquetes que contenían aparente marihuana.
Derivado de esta detención, los oficiales comprobaron que, de acuerdo a los datos de la investigación, en dicho predio posiblemente se comercializaban distintos tipos de estupefaciente, por lo que de inmediato se aseguró el perímetro y se dio parte a la autoridad ministerial correspondiente.
En tanto, fueron detenidos 13 hombres y tres mujeres, a quienes se les aseguraron bolsas de diferentes tamaños, paquetes, frascos y envoltorios que contenían una hierba verde parecida a la marihuana, así como polvo y piedras, posible cocaína, además de básculas grameras y objetos para embalaje.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica; y al menos cinco inmuebles quedaron sellados y bajo custodia para las acciones conducentes que realizará la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Dijo que cuatro de los hombres detenidos, cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad y del Estado de México, por delitos como narcomenudeo, robo a transeúnte y robo simple.
Con información y fotografías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.